Abogado de Accidentes de Autobus en Denver

Inicio >> Abogado de Accidentes de Autobus en Denver

Abogados de Accidentes en Autobús en Denver, CO, Protegiendo los Intereses de los Lesionados

Cada día, miles de personas en Denver y en todo Colorado usan autobuses para llegar a sus destinos. Desde niños que suben a los autobuses escolares hasta trabajadores que se desplazan a sus trabajos utilizando el transporte público, y turistas en autobuses turísticos, muchas personas confían en que su conductor de autobús los mantendrá seguros durante su viaje. Desafortunadamente, esto no siempre ocurre. A veces, los conductores de autobuses son negligentes y causan accidentes o vuelcos que pueden causar lesiones graves a muchos pasajeros a la vez. Otras veces, un conductor de terceros actuó de manera negligente, y el conductor del autobús no pudo evitar el accidente, a pesar de su capacitación.

a-lot-of-people-inside-bus-2022-10-31-09-50-13-utc (2)

Cualquiera que sea la causa del accidente de autobús, puede ser un evento aterrador y devastador para los pasajeros involucrados. Debido a la masa del vehículo y la falta de equipo de seguridad instalado en la mayoría de los autobuses, un accidente de autobús puede dejar a las víctimas heridas y atónitas. Un abogado de accidentes de autobús en Denver de Genco Injury Attorneys comprende las complejidades de presentar una reclamación por lesiones personales debido a un accidente que involucra un autobús. Nuestros abogados de accidentes de autobús en Colorado pueden informarle sobre sus derechos y opciones para presentar reclamaciones por accidentes de autobús. Lucharemos para garantizar que todas las partes responsables sean consideradas responsables por su accidente de autobús en Denver para obtener la compensación a la que tiene derecho. Llame hoy para programar una consulta gratuita con uno de nuestros abogados de accidentes de autobús de Denver.

¿Por qué ocurren los accidentes de autobús?

Los conductores de autobuses son profesionales altamente capacitados. Llevan una licencia CDL y generalmente tienen una formación específica sobre cómo manejar un autobús para mantener seguros a sus pasajeros. Sin embargo, como cualquier conductor, son humanos y pueden cometer errores. Lamentablemente, cuando un conductor de autobús actúa de manera negligente, sus acciones pueden afectar a un gran número de personas. Si bien la negligencia del conductor es una causa común de los accidentes de autobús, hay ocasiones en las que el conductor no tiene la culpa. Determinar los orígenes de un accidente de autobús y quién tiene la culpa puede ser un desafío debido a todos los factores involucrados, pero comprender lo que llevó al accidente ayuda a quienes investigan a decidir quién es responsable. Algunas causas comunes de accidentes de autobús incluyen:

  • Negligencia del conductor, que incluye, pero no se limita a:
  • Exceso de velocidad
  • Conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas
  • Conducir de manera imprudente
  • No dejar suficiente espacio entre vehículos
  • Conducir mientras está fatigado
  • Mantenimiento inapropiado de los autobuses
  • Piezas defectuosas o dañadas del autobús
  • Autobuses mal diseñados
  • Negligencia por parte de otros conductores en la carretera
  • Condiciones climáticas adversas
  • Intersecciones, rotondas y otras características de la carretera que no fueron adecuadamente diseñadas para su uso por autobuses

¿Qué lesiones pueden ser causadas por un accidente de autobús?

Las víctimas de accidentes de autobús sufren muchas de las mismas lesiones que aquellas que resultan heridas en un accidente de automóvil. Lo que hace que los accidentes de autobús sean más peligrosos es la falta de equipo de seguridad, como cinturones de seguridad y airbags, para amortiguar el impacto de un choque. En el transporte masivo, algunas personas deben pasar su viaje de pie debido a la naturaleza abarrotada de los autobuses. Incluso una parada abrupta o una curva cerrada por parte del conductor podría hacer que caigan y se lesionen. Los autobuses también son conocidos por volcarse en accidentes, lo que causa lesiones significativas a muchas víctimas. Las lesiones que pueden resultar de un accidente de autobús son:

  • Latigazo cervical
  • Daño en los tejidos blandos
  • Fracturas
  • Lesiones en la espalda y cuello
  • Quemaduras
  • Lesiones por aplastamiento
  • Luxaciones
  • Trauma en la cabeza
  • Cortes y moretones
  • Parálisis
  • Miembros amputados
  • Daño en los órganos internos
  • Lesión cerebral traumática (TBI)

Si las lesiones son lo suficientemente graves, la muerte puede ser el resultado del accidente. Los sobrevivientes pueden enfrentar un largo camino hacia la recuperación. Incluso cuando se han recuperado de los daños físicos, el trauma de un accidente de autobús puede dejarles dificultades mentales y emocionales, incluyendo PTSD, ansiedad, depresión y pesadillas. Estos síntomas son especialmente prevalentes en aquellos que experimentaron una TBI durante el accidente. Estas víctimas también pueden tener dificultades con la comunicación, cambios de humor, alteraciones en la personalidad, convulsiones, problemas de memoria y otros efectos secundarios que pueden impactar significativamente su calidad de vida.

¿Quién podría ser responsable de un accidente de autobús?

Después de un accidente de autobús, puede ser difícil determinar dónde presentar su reclamación por lesiones personales, ya que a menudo hay muchas personas y entidades involucradas. La respuesta definitiva sobre quién es responsable de sus daños variará según las circunstancias únicas de su caso. A veces, varias personas pueden compartir la culpabilidad del accidente. Incluso en los casos en que el accidente fue principalmente causado por factores fuera del control del conductor, como el mal tiempo o las carreteras mal mantenidas, el conductor puede haber contribuido al accidente mediante acciones negligentes y empeorado el resultado del accidente. Las partes que pueden ser consideradas total o parcialmente responsables de los accidentes de autobús en Colorado incluyen:

  • El conductor del autobús
  • La empresa de autobuses o el empleador del conductor del autobús
  • La agencia gubernamental o municipio que gestiona el sistema de transporte público
  • El fabricante o diseñador del autobús, si los defectos de fabricación o diseño causaron o contribuyeron al accidente
  • Los conductores de terceros involucrados en el accidente, si su negligencia causó el accidente de autobús
  • Proveedores de mantenimiento de autobuses

Para que su caso sea escuchado en los tribunales, debe presentar su reclamación contra las partes responsables dentro del plazo de prescripción. En Colorado, generalmente tiene tres años para presentar su reclamación por accidente de autobús. Esto puede parecer mucho tiempo, pero construir un caso sólido lleva tiempo, y quiere asegurarse de que se encuentre dentro del plazo para no perder su oportunidad de recuperar la compensación por sus lesiones. El tiempo disponible para presentar su reclamación también es significativamente más corto si una agencia gubernamental es una de las partes demandadas. En esos casos, solo tiene unos pocos meses. Por lo tanto, es crucial contar con la ayuda de un abogado de accidentes de autobús en Denver lo antes posible para garantizar que se protejan sus derechos y que entienda todas sus opciones legales y plazos.

¿Qué es la ley del transportista común?

Una reclamación por lesiones personales por un accidente de autobús es algo diferente de una reclamación por accidente de automóvil regular debido al impacto de las leyes del transportista común. Un transportista común es una entidad que cobra una tarifa por trasladar bienes o personas de un lugar a otro. Cualquier persona puede usar un transportista común siempre que pague la tarifa. Debido a que es el negocio de un transportista común, como un autobús urbano, transportar personas a un destino de manera segura, está obligado por ley a deberles a sus clientes un mayor deber de cuidado. Esto va más allá de la doctrina de negligencia habitual que se aplica en los casos de lesiones personales.

Entonces, ¿qué significa esto para su caso? Para tener una reclamación exitosa, aún debe probar que el operador del autobús y/o el conductor le debían un deber de cuidado y que violaron ese deber, lo que causó directamente sus lesiones. Sin embargo, debido a las leyes del transportista común, puede ser más fácil probar la negligencia por parte del conductor del autobús o de la empresa de autobuses. Debido a que le deben a cada pasajero el máximo cuidado, en lugar de solo un cuidado razonable, sus acciones pueden ser consideradas negligentes en situaciones donde las acciones de un conductor común no lo serían. Un abogado experimentado de accidentes de autobús en Denver puede explicar con más detalle cómo se aplican las leyes del transportista común a su caso individual.

¿Cómo puede ayudarle un abogado de accidentes de autobús?

Si usted o un miembro de su familia ha sufrido un accidente de autobús, sabe lo difícil que es intentar recuperar una compensación por sus lesiones. Las compañías de seguros no son muy comprensivas con el hecho de que tiene dolor constante y grandes facturas médicas debido al accidente de autobús que le está causando estrés. Son empresas con fines de lucro que están principalmente interesadas en pagar lo menos posible por su reclamación. Rápidamente niegan sus daños e intentan desplazar la culpa del accidente hacia otros.

Los competentes abogados de accidentes de autobús en Denver de Genco Injury Attorneys están aquí para ayudarle a obtener la compensación que merece. Sabemos cómo determinar quién puede ser responsable en su caso específico para que puedan presentar las reclamaciones necesarias de manera eficiente y comenzar el proceso de negociación para obtener la máxima compensación por sus daños. Aunque la mayoría de las reclamaciones pueden resolverse fuera de los tribunales, si es necesario llevar el caso a juicio, no dudaremos en hacerlo. Póngase en contacto con nuestras oficinas hoy para una consulta gratuita con un

abogado de accidentes de autobús: 303-500-1376.

Testimonials

★★★★★
"Dominic has been a great stress relief. He help me with my car accident .He was very professional always answer or return calls .never left me unsure of my questions .I would recommend him to anyone who needs a car accident lawyer . He got me everything I deserved. His secretaries are great ! I give them all thumbs up ! Thank you Dominic."
- J. H.
"Dominic and his staff was very helpful and nice . Him and his staff worked hard getting my cases started and settled. They was very efficient. Would highly recommend to others."
- K. G.
"Mr.genco one of the best, thankyou so much. Patient, caring, most of all Knows what to do for his clients, and does it. I will always refer to all if in need of services from one of the best. Regards, thankyou. Nancyh."
- N. H.
Read More Reviews