Abogado de Accidentes en Camiones en Denver
Abogados de Accidentes en Camiones en Denver, CO, Representando los Derechos de las Víctimas en Reclamaciones Contra las Compañías de Camiones y sus Seguros
Hoy en día, vemos una gran cantidad de camiones de 18 ruedas y otros camiones comerciales grandes en las carreteras, entregando productos y proporcionando asistencia a los clientes con servicios necesarios, como la recolección de basura o servicios de mudanza. Si bien estos vehículos son esenciales para nuestra vida cotidiana, también pueden ser increíblemente destructivos cuando se ven involucrados en un choque. Las víctimas de un accidente de camión enfrentan tasas de mortalidad más altas y lesiones más graves que aquellas que sufren un accidente automovilístico. Aquellos que experimentan un accidente de camión a menudo enfrentan largos tiempos de recuperación, facturas médicas sustanciales y salarios perdidos debido a la ausencia en el trabajo. Sin mencionar el trauma mental causado por estar involucrado en un evento tan aterrador.
Abogados de Accidentes en Camiones en Denver, CO, Representando los Derechos de las Víctimas en Reclamaciones Contra las Compañías de Camiones y sus Seguros
Las compañías de camiones deben tener una cobertura más alta en sus vehículos debido al riesgo inherente de daño serio si se ven involucrados en un accidente. Aunque esto parecería hacer más fácil que las víctimas recuperen compensación por sus daños, a menudo tiene el efecto contrario. Debido a que los acuerdos con una compañía de camiones y su seguro pueden ser financieramente significativos, estas empresas suelen contratar abogados experimentados para luchar contra estas reclamaciones y reducir la cantidad que pagan. Los abogados de accidentes de camiones de Genco Injury Attorneys en Denver están aquí para equilibrar el terreno para las víctimas. Creemos en luchar para obtener la compensación justa que mereces por tus lesiones. Si has sufrido un accidente de camión, contacta nuestra oficina legal hoy mismo al 303-500-1376 para una consulta gratuita con uno de nuestros experimentados abogados de accidentes de camiones. Estamos aquí para responder todas tus preguntas legales y ayudarte a recuperarte después de tu accidente de camión.
¿Por Qué Ocurren los Accidentes de Camiones?
Existen muchos factores que pueden llevar a un accidente de camión. El conductor de otro vehículo puede cortar a un camión, obligándolo a tomar medidas evasivas. O una parte esencial puede fallar, como los frenos, lo que puede resultar en un vehículo descontrolado dejando un daño terrible a su paso. Sin embargo, una de las causas más comunes de los accidentes de camiones es el error humano por parte de los conductores de camiones.
Los conductores de camiones son individuos altamente capacitados, pero enfrentan muchas presiones en el trabajo que pueden contribuir a los accidentes de camiones. A menudo tienen que cumplir con plazos ajustados para su compañía de camiones, lo que puede llevar a conducir mientras se sienten mal o agotados. Esto también puede hacer que los conductores manejen a velocidades demasiado altas para las condiciones de la carretera o del clima. Otro peligro para los camioneros es el hecho de que muchos de ellos conducen por carreteras en áreas con las que no están familiarizados para hacer entregas. Esta falta de familiaridad durante la noche, en medio de un tráfico denso o en condiciones climáticas adversas puede aumentar considerablemente las posibilidades de un accidente de camión mientras los conductores intentan navegar por un terreno desconocido. Otras posibles causas de un accidente de camión incluyen:
- Operar el vehículo bajo la influencia de drogas o alcohol
- Conducir mientras está fatigado
- Conducir distraído o sin atención
- Problemas con llantas o fallas mecánicas del camión
- Pérdida de control debido a carreteras dañadas o mal señalizadas
- Carga desbalanceada que provoca problemas de manejo
- Exceso de velocidad
- No tener en cuenta las condiciones de la carretera
- Emergencia médica del conductor
¿Qué Pasos Debes Tomar si Has Sufrido un Accidente de Camión?
Las secuelas de un accidente pueden ser muy caóticas. Esto es especialmente cierto en los accidentes de camión, ya que típicamente involucran vehículos como camiones de 18 ruedas, camiones de basura o furgonetas de entrega, que tienen una masa mucho mayor que los vehículos de pasajeros típicos. Esta disparidad de tamaño puede llevar a choques devastadores y lesiones graves. Por supuesto, garantizar la seguridad tuya y de tus seres queridos después de un accidente de camión es lo primero y más importante. Si alguien resulta gravemente herido, llama al 911 y sigue las instrucciones de los servicios médicos que respondan. Después de esto, si eres físicamente capaz, estos son algunos pasos que puedes seguir que podrían ayudar a mejorar tu caso:
- Llama a la policía: La ley de Colorado requiere que se notifique a la policía después de cualquier accidente que cause lesiones o daños. Los oficiales de policía acudirán al lugar y redactarán un informe del accidente. Dado que este informe es una evidencia importante en tu caso, asegúrate de entender cómo obtener una copia una vez que se haya completado.
- Recoge información del conductor del camión: Incluye el nombre del conductor del camión, el número de matrícula, el número del vehículo (si está presente) y el nombre del propietario de la compañía de camiones.
- Recoge la información del seguro del conductor del camión: Obtén el nombre de la compañía de seguros, el número de póliza y el número de teléfono de la compañía de seguros.
- Toma fotografías: Toma varias fotos del lugar del accidente y de los daños a los vehículos desde diferentes ángulos. Podrías capturar algo que las fotos tomadas por la policía hayan pasado por alto.
- Obtén información de contacto de testigos: Si hay alguien presente que haya visto el accidente o si alguien se detuvo para ayudar, obtén su nombre, dirección y número de teléfono.
- Busca atención médica inmediata: Aunque no sientas dolor, haz que tú y cualquier acompañante sean evaluados médicamente lo antes posible. Algunas lesiones no son inmediatamente evidentes y pueden ser incluso mortales. Si tu vehículo resultó dañado, lo más probable es que tu cuerpo también lo haya sido.
- No hagas declaraciones: No debes discutir sobre quién fue el culpable del accidente, decirle a alguien que te sientes bien, ni ofrecer disculpas, ya que estas declaraciones pueden ser usadas en tu contra más tarde por la compañía de seguros en las negociaciones o en el tribunal.
- Contacta a un abogado de accidentes de camiones en Denver inmediatamente: Ellos te pueden asesorar sobre los siguientes pasos que debes seguir. También pueden hablar con las compañías de seguros en tu nombre para que puedas concentrarte en tu recuperación.
¿Qué Lesiones Pueden Ocurrir Durante un Accidente de Camión?
Un accidente de camión puede ocurrir en un momento y dejar un daño catastrófico a su paso. La definición de un camión grande es cualquier vehículo con una calificación de peso bruto superior a 10,000 libras. Mientras tanto, un vehículo promedio pesa entre 3,000 y 4,000 libras. No es sorprendente entonces que la abrumadora mayoría de lesiones y muertes en accidentes de camión ocurran a individuos que no están en el camión. La masa de un camión lo hace especialmente devastador en una colisión. Algunas lesiones comunes resultantes de un accidente de camión incluyen:
- Fracturas y huesos rotos
- Lesiones en la espalda, cabeza y cuello
- Quemaduras
- Lesiones por aplastamiento
- Dislocaciones
- Traumatismos craneales
- Cortes y contusiones
- Parálisis
- Miembros amputados
- Daño a los tejidos blandos
- Lesión cerebral traumática (TBI)
- Latigazo cervical
La discapacidad permanente o la muerte también pueden ser consecuencias de los accidentes de camión debido a su gravedad. Los sobrevivientes podrían sufrir problemas de salud mental relacionados con el trauma, como pesadillas, fobias, ansiedad y PTSD. Un accidente de camión puede ser una experiencia que cambia la vida para ti y tus seres queridos. Nuestros abogados de accidentes de camiones experimentados investigarán cuidadosamente tu caso para hacer responsables tanto al conductor del camión como a la compañía de camiones por las acciones negligentes que resultaron en tus lesiones.
¿Cuáles Son los Peligros de las Lesiones Cerebrales Traumáticas (TBI)?
Los vehículos más nuevos están equipados con las características de seguridad más modernas. Desde las zonas de deformación diseñadas para difundir la fuerza de un impacto antes de que llegue al área de los asientos del automóvil hasta los diseños avanzados de airbags para amortiguar el cuerpo de los golpes desde casi cualquier ángulo, un automóvil nuevo está hecho para proteger lo más posible a los ocupantes durante un accidente. Desafortunadamente, un accidente de camión causa impactos que suelen estar más allá de las capacidades de protección de la mayoría de los vehículos de pasajeros. Estos impactos provocan lesiones graves, especialmente daño a los delicados tejidos cerebrales.
Existen diferentes niveles de lesiones cerebrales traumáticas (TBI): leve, moderada, grave y coma. Sin embargo, no te dejes engañar por la nomenclatura, porque una TBI leve sigue siendo una lesión seria que requiere atención médica inmediata. En cambio, los niveles se nombran según el potencial de la víctima para sanar de los daños y el tiempo que llevará esa recuperación. A medida que aumentan los niveles, también lo hace la probabilidad de daño permanente. Una TBI también puede generar efectos secundarios, como:
- Incapacidades cognitivas
- Déficits de memoria
- Pérdida de la función sensorial
- Comportamiento impulsivo
- Problemas de concentración
Si te han diagnosticado con una TBI después de un accidente de camión, tu equipo legal de Genco Injury Attorneys estará contigo a lo largo de cada paso mientras te recuperas y luchas por la justicia que mereces.
Contacta a un Abogado de Accidentes de Camiones en Denver, CO
Si has estado involucrado en un accidente de camión en Denver, Colorado, y necesitas un abogado con experiencia para luchar por tu caso, contacta a Genco Injury Attorneys. Tenemos años de experiencia representando a víctimas de accidentes de camiones y luchando por la compensación que merecen. Nos especializamos en los detalles complejos de los accidentes de camiones, y estamos listos para ayudarte. Obtén una consulta gratuita llamando al 303-500-1376 hoy mismo.