Abogado de Accidentes por Colision Trasera en Denver
Abogado de Accidentes por Colisión Trasera en Denver
Imagina estar sentado en el tráfico, solo tratando de llegar a casa después de un largo día, cuando de repente escuchas un fuerte choque y sientes el impacto de otro vehículo que te embiste por detrás. Tu día pasa rápidamente de ser algo mundano a algo potencialmente catastrófico, ya que de repente enfrentas daños graves en tu auto y lesiones corporales severas que podrían afectarte durante meses o incluso años.
Abogado de Accidentes por Colisión Trasera en Denver
Las víctimas de accidentes por colisión trasera no tienen que imaginar este escenario porque ya han vivido una versión de él. Han experimentado el impacto de un choque trasero y cómo sus vidas pueden cambiar en un instante debido a las acciones de otro conductor.
Si usted o su ser querido han resultado heridos en un accidente por colisión trasera y ahora se enfrentan a crecientes facturas médicas y otras dificultades financieras, comuníquese hoy con los abogados de accidentes de tráfico de Denver en Genco Injury Attorneys.
Creemos que usted merece una compensación completa por sus daños, y nuestros abogados expertos dedicarán a su caso el tiempo y la atención que merece para que pueda obtener el mejor resultado posible en su reclamación por accidente de colisión trasera en Denver. Llame hoy para una consulta gratuita: 303-500-1376.
¿Qué Causa Comúnmente las Colisiones por Colisión Trasera?
En un accidente por colisión trasera, un vehículo generalmente está estacionado o se mueve muy lentamente, y otro vehículo lo choca desde atrás. Estos accidentes casi siempre son causados por algún tipo de negligencia por parte del conductor de atrás. Algunos factores de riesgo para las colisiones por colisión trasera incluyen:
- Escribir mensajes de texto o hablar por teléfono
- Conducir distraído
- Desviar la mirada de la carretera
- No dejar suficiente espacio para frenar entre vehículos o seguir de cerca
- Deslizamiento debido a condiciones de hielo, agua o superficies resbaladizas
- Fallo mecánico de los frenos o los neumáticos
- Conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas
- Conducir fatigado
- Visibilidad reducida debido a la niebla, oscuridad o lluvia intensa
- Conducir en tráfico detenido y en movimiento
- Experimentar una emergencia médica, como un ataque o un derrame cerebral
- Exceso de velocidad
Al hablar de las causas de las colisiones por colisión trasera, es importante recordar que, en la mayoría de las situaciones, el accidente podría haberse evitado si el conductor trasero se hubiera mantenido alerta y dejado una cantidad apropiada de espacio entre su vehículo y el que estaba al frente.
El National Safety Council (NSC) y muchas otras organizaciones, incluidas AAA y la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), son defensores de la regla de los tres segundos para mantener una distancia segura entre vehículos en circunstancias normales.
Una forma simple de comprobar si estás siguiendo demasiado de cerca es marcar cuándo el vehículo frente a ti pasa un objeto estacionario como un poste de cerca o un poste telefónico, y luego comenzar a contar los segundos hasta que tu auto pase por el mismo punto.
Si es menos de tres segundos, deberías reducir la velocidad y darle más espacio. Recuerda que se recomienda una brecha aún mayor cuando hay problemas de visibilidad, malas condiciones de la carretera o en cualquier situación en la que podría tomar más tiempo detenerte de manera segura, como cuando estás remolcando un remolque pesado.
¿Qué Lesiones Sufren las Víctimas de los Accidentes por Colisión Trasera?
Si bien la mayoría de los accidentes son una sorpresa, muchas de las víctimas de accidentes de tráfico pueden tener unos segundos en los que ven el impacto que se avecina y se preparan para el choque. Lamentablemente, debido a que el impacto en los accidentes por colisión trasera proviene de atrás, las víctimas a menudo no anticipan el accidente en absoluto.
Esto significa que no tienen oportunidad de prepararse y pueden sufrir lesiones aún más graves. Las víctimas de un accidente por colisión trasera son lanzadas hacia adelante contra el salpicadero o el volante y pueden sufrir daños debilitantes en los tejidos blandos, lesiones en la cabeza y lesiones en el cuello. Los tipos más comunes de lesiones graves que se observan en un accidente por colisión trasera incluyen:
- Latigazo cervical
- Lesiones en la espalda y la columna vertebral
- Esguinces y distensiones
- Parálisis
- Lesiones cerebrales traumáticas (TBI)
- Moretones y laceraciones
- Lesiones en el cráneo y la cara
- Fracturas y huesos rotos
- Daños a los órganos internos
Un peligro adicional para ciertos conductores es el hecho de que algunos vehículos más antiguos tienen sus tanques de gasolina más cerca de la parte trasera del coche, y en algunos casos, estos tanques pueden tener fugas y causar un incendio o una explosión si el automóvil es golpeado con suficiente fuerza desde atrás. Muchos de estos vehículos han sido retirados o reparados debido a estos problemas, pero aún puede haber vehículos en la carretera que son más propensos a arder si se ven involucrados en una colisión trasera.
¿Quién es Responsable en una Colisión por Colisión Trasera en Colorado?
Si bien el conductor que golpeó al otro vehículo por detrás generalmente es considerado responsable en un accidente por colisión trasera, en realidad hay muchas consideraciones que entran en juego al determinar la culpa. Por ejemplo, si el conductor delantero tenía luces traseras defectuosas, es probable que se le considere al menos parcialmente responsable del accidente.
Lo mismo ocurre si el vehículo delantero estaba retrocediendo en una intersección cuando ocurrió el accidente. Las condiciones meteorológicas, la visibilidad y si el conductor trasero estaba conduciendo apropiadamente para la situación también se tendrán en cuenta al determinar la responsabilidad.
Sin embargo, bajo las reglas de culpa comparativa modificada de Colorado para accidentes de tráfico, un conductor aún puede recuperar una compensación incluso si se considera que tiene parte de la culpa en el accidente. Siempre que un conductor sea menos del 50% responsable de la colisión por colisión trasera, es elegible para buscar una compensación, aunque la cantidad otorgada se reducirá según el porcentaje de su culpa.
Si bien esto beneficia a las víctimas en algunos casos, también significa que la compañía de seguros intentará poner la mayor parte de la culpa posible en la víctima del accidente por colisión trasera para reducir la cantidad de daños que deben pagar.
Esto hace que sea particularmente importante contar con un abogado de lesiones personales que velará por tus mejores intereses y se enfrentará a las compañías de seguros con evidencia sólida, para que puedas obtener la compensación que mereces.
¿Qué Tipo de Compensación Pueden Recuperar las Víctimas de Accidentes por Colisión Trasera?
Una colisión por colisión trasera, incluso a velocidades más bajas, puede causar daños graves al cuerpo. El latigazo cervical puede ser extremadamente doloroso y dificultar el sueño, reduciendo tu calidad de vida y haciendo que las tareas diarias sean difíciles o imposibles. Las lesiones en la cabeza pueden causar que quedes completamente discapacitado y pierdas tu trabajo si son lo suficientemente graves.
Agrega a esto las costosas facturas médicas por gastos de urgencias, cirugías, visitas de seguimiento, medicamentos y más, y tendrás una receta para un desastre financiero. Mereces recuperar una compensación por estas lesiones para que dejes de preocuparte por las facturas y te concentres en tu familia y en tu recuperación. Los tipos de compensación que tu abogado de accidentes por colisión trasera en Denver puede obtener para ti incluyen:
- Servicios en el hogar, tanto médicos como no médicos
- Consejería
- Dispositivos médicos duraderos, como muletas o scooters
- Angustia emocional
- Salarios perdidos, incluida la pérdida de ingresos futuros si quedas permanentemente discapacitado
- Gastos médicos
- Pain and suffering
- Daños a la propiedad
- Rehabilitación y terapia
- Reparación o reemplazo del vehículo
¿Cómo Puede Ayudar un Abogado con Mi Reclamación por Colisión Trasera?
El proceso de reclamaciones después de cualquier accidente de automóvil puede ser abrumador. Las compañías de seguros están interesadas en proteger su balance y con frecuencia intentarán ofrecer a las víctimas de accidentes por colisión trasera menos de lo que realmente merecen por sus lesiones.
Puedes enfrentar dificultades para negociar con ellas mientras todavía te estás recuperando y enfrentando el estrés de las facturas, pero no tienes que hacerlo solo.
Nuestros compasivos abogados de lesiones personales te ayudarán en cada paso del proceso. Lucharemos para asegurarnos de que recibas una compensación completa y justa por tus lesiones. Ofrecemos una consulta gratuita para tu caso, así que no tienes nada que perder al contactarnos hoy al 303-500-1376.